Actualizado 24/05/2007 16:33:03 +00:00 CET

Rep. Dominicana.- República Dominicana presenta su oferta turística en la feria EuroCotal 2007 de Málaga

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana presentará su oferta turística en la II edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa (EuroCotal) que se desarrollará entre el 7 y el 10 de junio en el Palacio de Congresos y Ferias de Torremolinos (Málaga).

La directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti, apuntó que esta feria, dedicada exclusivamente a los países latinoamericanos, se ha "consolidado como el puente de unión entre América Latina y Europa".

Pezzotti recalcó que EuroCotal representa para la República Dominicana una "gran oportunidad" para dar a conocer a los operadores turísticos europeos la "riqueza de un destino que ofrece turismo de 'sol y playa', cultural, ecológico y de golf".

En este sentido, Pezzotti apuntó que para el Ministerio de Turismo es "clave" la presencia del país en ferias del sector como EuroCotal, y recordó que República Dominicana invierte cada año unos 22,5 millones de dólares (16,7 millones de euros) en promoción y publicidad internacional.

Además, la feria contará con la presencia de otros países caribeños --México y Cuba-- y con los siete países que se agrupan bajo la marca 'Centroamérica, tan pequeña, tan grande' --Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá--.

Durante la celebración de la feria, también se desarrollará el 49º Congreso de COTAL (Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina), que coincide con la celebración de su 50º aniversario.