Publicado 28/04/2019 15:26

Repatrían a más de 100 migrantes hondureños que permanecían en México de forma irregular

REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Abr. (Notimérica) -

   Las autoridades mexicanas repatriaron este sábado por vía aérea a un grupo de 104 hondureños, entre ellos 63 menores de edad debido a su condición de estancia irregular en el país latinoamericano.

   El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este sábado que el grupo estaba compuesto por 41 adultos y 63 niños y niñas. La mayoría de ellos son familiares.

   Asimismo, se informó en un comunicado que la repatriación se llevó a cabo vía aérea desde Minatitlán, en el estado de Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras.

   El traslado se produjo "en acuerdo con las autoridades del Gobierno hondureño cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", agregó el INM.

   Frustrados por las largas esperas por las concesiones de las visas y la sobrepoblación de los albergues, muchos migrantes optan por aventurarse a atravesar el territorio mexicano por su propia cuenta.

   Este jueves pasado, más de 1.000 personas salieron de las instalaciones en las primeras horas de la noche. Horas después unos 700 migrantes regresaron al centro.

   Por su parte, el INM anunció que ya interpuso denuncias penales por los daños ocasionados a las instalaciones y la policía mexicana ya busca a los responsables.