Publicado 27/05/2024 18:39

República Dominicana.- El Papa se reúne durante media hora con el presidente de República Dominicana

ROMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano al Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, durante 30 minutos en un "encuentro muy cordial" según ha informado el director de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni.

Durante la reunión, han estado presentes tanto la mujer como las tres hijas del mandatario. A continuación, el presidente Abinader se ha trasladado a las oficinas de la Secretaría de Estado del Vaticano donde se ha reunido con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Durante las "cordiales conversaciones", cómo ha señalado en un comunicado el Vaticano, se ha expresado "satisfacción" por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de reforzarlas aún más. Además el Vaticano ha informado de que se han tratado algunos temas de interés mutuo, como la migración y la situación regional, renovando el compromiso recíproco de promover el bien común del pueblo dominicano.

El Papa ha regalado al presidente Abinader una obra de bronce titulada Amor Social, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción 'Amare Aiutare' ('Amor que ayuda'), junto con volúmenes de documentos pontificios, el Mensaje por la Paz de este año y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV. Por su parte, Abinader ha obsequiado al Papa con un rosario de plata y piedras semipreciosas de la República Dominicana.

Contador