República Dominicana.- República Dominicana, líder en turismo de golf en el Caribe

Actualizado 12/12/2006 15:04:04 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana se posiciona como el país del Caribe con más campos de golf, un total de 24. El próximo viernes esta oferta se verá ampliada con la apertura al completo del campo de golf de Punta Blanca Golf Club en la costa de Punta Cana-Bávaro.

La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España & Portugal, Aída Rosa Pezzotti, señaló que en los próximos tres años se prevé que la región cuente con 20 campos de golf (19 de los cuales estarán a orillas del mar) a lo largo de la autopista que actualmente está en construcción.

Por lo tanto, la oferta de golf sigue creciendo en República Dominicana. Actualmente se están construyendo cinco campos: Las Terrenas Country Club (Samaná), diseñado por Andy Dye; Roco ki, diseñado por Nick Faldo en Punta Macao (Bávaro); Corales (Punta Cana Resort & Club), diseñado por Tom Fazio; Ocean Signature, diseñado por Arnold Palmer en el complejo turístico Atlántica (Bahía Luperón, Norte del país) y La Estancia Golf Resort, diseñado por P.B. Dye al Suroeste del país, cerca de Bayahibe.

El campo de golf Teeth of the Dog (Diente de Perro), diseñado por Pete Dye dentro del resort turístico de lujo Casa de Campo (La Romana), está considerado como el 23º mejor del mundo. Este campo de 18 hoyos par 72, que se abrió en 1971, se renovó completamente en octubre de 2005, agregándose 500 yardas a su recorrido original y cambiando la hierba de sus 18 greens de bermuda a paspalum.

El proyecto que abrirá sus puertas el próximo viernes, representa un ambicioso plan que integra exclusivas villas y apartamentos (con acceso privado a una de las playas más bellas del país) que rodean el campo de golf de 18 hoyos par 72 diseñado por el prestigioso golfista Nick Price, ex número uno del ranking mundial.

Este campo, que empezó a construirse en marzo de 2004 y que abrió sus primeros nueve hoyos a principios de noviembre, está construido bajo las normas de la USGA (United States Golf Asociation) y una de sus características que más llama la atención es el aprovechamiento de la vegetación natural del lugar, en particular en los hoyos 13,14 y 15 rodeados de un pantano.

El campo está cubierto de paspalum, un pasto que puede ser irrigado con aguas salobres y recicladas, lo que permite minimizar el uso de los pesticidas y agroquímicos. Este pasto 'ecológico' es muy agresivo en su crecimiento en áreas con sol, pero no crece en la selva, por lo que no actúa de forma invasiva en áreas de vegetación autóctona. El servicio que se ofrece en Punta Blanca es 'all inclusive' (por una tarifa de 150 dólares están incluidos el green fee, el carro y todo la comida y bebidas que el golfista requiera durante su estancia en el Club).

 

Lo más leído

  1. 1

    Perú.- Aumentan a ocho los fallecidos por al explosión de un camión con gas en Lima

  2. 2

    México.- Siete muertos en un ataque a una taquería en México

  3. 3

    México.- Detenido en EEUU un antiguo alto mando policial mexicano vinculado al 'Chapo' Guzmán

  4. 4

    México.- Representantes internacionales visitarán las instalaciones que alojan a migrantes en México

  5. 5

    Brasil.- Ya son 37 los muertos por las lluvias torrenciales en Brasil