República Dominicana, socio de Fitur 2019

Publicado 20/12/2018 19:03:18CET
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   República Dominicana, un país que recibió 6,2 millones de turistas internacionales en 2017, será el socio de la próxima edición de Fitur 2019, que se celebrará del 23 al 27 de enero en la Feria de Madrid (Ifema), según ha anunciado la organización en un comunicado.

   Esta colaboración contribuye a crear un vínculo entre la marca República Dominicana a Fitur, por lo que el país podrá aprovechar y rentabilizar aún más el potencial promocional del evento. De este modo, y bajo el eslogan 'Lo tiene todo', el país caribeño contará con una vitrina internacional para promover el destino.

   El turismo representa el 60% y el 70% del total de la inversión española en República Dominicana, con proyección a aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

   La iniciativa de Socio Fitur fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, que arrancó con Andalucía.

   Este nuevo modelo ofrece a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino. En las últimas ediciones los socios de Fitur fueron India (2018) y Argentina (2017).

TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA

   República Dominicana es el país líder en turismo de Las Antillas y entre enero y noviembre de 2018 recibió 5,9 millones de turistas, lo que representa un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

   A lo largo de 2018 más de 7.000 nuevas habitaciones se han incorporado a la oferta alojativa de República Dominicana. Es por ello que se estima cerrar el año superando las expectativas en cuanto al número de turistas.

Para leer más