Publicado 06/09/2015 15:14CET

Rescatan a más de 50 inmigrantes que estaban secuestrados en Tamaulipas

MÉXICO DF, 6 Sep. (Notimérica) -

La Policía Estatal de la Fuerza de Tamaulipas localizaron este sábado en los municipios Díaz Ordaz y Camargo a al menos 52 personas, entre ellas 10 menores de edad, que estaban de manera ilegal en territorio mexicano en espera de cruzar a Estados Unidos.

De los 52 inmigrantes localizados, al menos 19 de ellos habían sido secuestrados. La Policía de Tamaulipas informó que en una primera acción, localizaron a 42 personas inmigrantes originarias de países centroamericanos en una vivienda en el municipio Díaz Ordaz.

En una segunda acción, encontraron en el municipio de Camargo a 10 personas más que fueron abandonadas por un traficante de personas. De los inmigrantes localizados, 20 de ellos son mujeres y 32 varones originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, según ha recogido Notimex.

En el periodo de marzo de 2014 a julio de 2015 Fuerza Tamaulipas ha puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a 99 personas inmigrantes localizadas en el municipio Díaz Ordaz y 34 rescatadas en Camargo.

Las fuerzas de seguridad han registrado los tres domicilios en respuesta a una denuncia ciudadana y han conseguido liberar a los inmigrantes, que habían sido víctimas de un grupo delictivo.

Todos ellos habían sido engañados por una organización delictiva que ofrecía llevarlos a la frontera norte del país, pero al llegar a Nuevo Laredo los secuestraba y les pedía los números de teléfono para pedir más dinero a sus familias.

Como consecuencia del operativo policial ha sido detenida una persona, identificada como Raúl 'N' y supuesto miembro del grupo delictivo.