Rescatan en México a una niña española de 2 años que había sido presuntamente secuestrada

Secuestro niña española
TWITTER
Publicado 08/01/2019 21:40:58CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Ene. (Notimérica) -

   Una menor española de 2 años ha sido rescatada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, tras haber sufrido presuntamente un secuestro por parte de su niñera, de nacionalidad filipina.

   Según indican medios locales, la cuidadora de la bebé pretendía llevarla hasta Turquía, lugar de origen de la pareja de la madre de la menor. Este hecho ha permitido que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, estado en el que se integran Cancún, haya afirmado que se trata de una sustracción ilegal y no un secuestro.

   Asimismo, el ente público ha emitido un comunicado en el que confirma la existencia de una denuncia "por lesiones" realizada por parte de la madre de la menor contra su pareja, lo cual habría hecho que se relacionase ambos casos y se calificara a los hechos como un problema de índole familiar.

   

   La niña desapareció en un balneario en Tulum, municipio situado a 130 kilómetros al sur de Cancún. Tras darse el aviso por parte de la madre de la menor, se desató un dispositivo de seguridad que finalmente conseguía dar con su paradero.

   Tras el suceso, la menor ha sido entregada a su madre y actualmente la presunta captora está a disposición de la Fiscalía Especializada de Tulum.

Contador