Rescatan a una mujer argentina y a su hijo menor tras 32 años de secuestro en Bolivia por una red de trata de personas

Rescatan a mujer y su hijo
TWITTER / @GENDARMERIA
Publicado 26/12/2018 11:13:03CET

   LA PAZ, 26 Dic. (Notimérica) -

   Una mujer argentina de 45 años, secuestrada hace 32 años y explotada en un prostíbulo de la localidad boliviana de Bermejo por una red de trata de personas, ha sido rescatada junto a su hijo de 9 años tras una actuación conjunta de las fuerzas de la Gendarmería Nacional de Argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia.

   A los 13 años de edad, la víctima desapareció de la ciudad argentina de Mar de Plata y fue llevada "con engaños hacia Bolivia", según ha informado la Gendarmería argentina a la agencia 'Télam'. Desde entonces, su familia no había parado de buscarla.

   De acuerdo con las autoridades argentinas, en diciembre de 2014 efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales recibieron una orden judicial para investigar el caso. No fue hasta los primeros meses de este año 2018 cuando pudieron corroborar que el paradero de la mujer se encontraba en dicha localidad boliviana, limítrofe con la provincia argentina de Salta.

   Tras ser entregados a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas de Salta, la madre y el menor han viajado finalmente a Mar de Plata donde se han reencontrado con sus familiares.

Contador