Actualizado 29/09/2015 11:52

Rescatan a niña mexicana en El Salvador que iba a ser vendida en Europa

   SAN SALVADOR, 29 Sep. (Notimérica) -

   La Policía Nacional de El Salvador ha detenido a una mujer de 53 años que tenía en su poder a una niña mexicana de dos años de edad, que fue localizada en casa de la arrestada en situación de abandono. Se cree que las pretensiones de la imputada eran llevar a la menor hacia Europa, con fines económicos.

   La detenida, Reina Dominguita Castrillo de González, de 53 años de edad, una reconocida traficante de personas de la zona oriental del país, ha sido acusada por la Fiscalía del delito de privación de libertad agravada.

   Según la información facilitada por la Fiscalía General de El Salvador, la localización de la menor se produjo luego de que las autoridades fueran advertidas de la situación en la que se encontraba la pequeña, en manos de la imputada, quien la tenía en su casa de habitación en el departamento de La Unión, donde se logró advertir la situación de abandono en la que se encontraba, ya que presentaba bajo peso y un régimen de alimentación no adecuado para su edad.

   Autoridades mexicanas entraron a conocer del caso, ya que tienen activa una alerta en su portal AMBER y cuyas características hacer creer a las autoridades que podría tratarse de la misma menor de edad, que habría desaparecido de México en julio del presente año.

VERSIONES ERRÁTICAS.

    Al momento de proceder a la localización y rescate de la niña, la imputada ofreció una serie de versiones erráticas y distorsionadas, sobre la procedencia de la menor, sobre los padres de la misma, y sobre las razones por las cuales ella la tenía bajo su aparente cuidado.

   Sumado a ello, la imputada no pudo presentar ninguna documentación legal sobre la niña, como partida de nacimiento, o controles de vacunas, lo que hace creer a las autoridades fiscales que las pretensiones de la imputada era llevarla hacia Europa, con fines económicos.

   La Fiscalía solicitó ante el Juzgado 1º de Paz de La Unión la instrucción con detención provisional de la imputada por el delito de privación de libertad agravada.

   Asimismo han solicitado que se les autorice a realizar una serie de pruebas de tipo científico de ADN comparativos entre los padres mexicanos que han denunciado la desaparición de su hija, así como con algunos otros que podrían considerarse ofendidos.

   Mientras, la niña se encuentra en total resguardo de las autoridades competentes y la Fiscalía continúa con las investigaciones a fin de determinar cuáles eran los propósitos reales de la imputada para la privación de libertad de la niña.