Actualizado 28/11/2017 23:15

Rescatan a varios montañistas en el pico más alto de México

Rescatan montañistas
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Nov. (Notimérica) -

   Las condiciones meteorológicas de las laderas nevadas del Pico de Orizaba, el más alto de México con 5.636 metros, han provocado una ola de rescates de al menos nueve alpinistas que tuvieron que ser ayudados a bajar en tres incidentes separados y, además, la muerte de un hombre estadounidense.

   Uno de los incidentes tuvo lugar el pasado domingo cuando las autoridades tuvieron que rescatar a un grupo de cinco estadounidenses y al guía mexicano que los acompañaba.

   El coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma, indicó que cinco estadounidenses fueron atendidas por las lesiones que sufrieron en la montaña. Al menos tres de ellos sufrieron fractura de tobillos y contusiones.

   Desafortunadamente, otro alpinistas estadounidense, que iba acompañado de otro hombre, falleció debido "probablemente a la caída y el tiempo que estuvo allí con una temperatura de bajo cero", según aseguró el director de Protección Civil del estado mexicano de Puebla, Rubén Darío.

   

   En este sentido, las autoridades se están planteando cerrar temporalmente algunas rutas hacia la cima hasta que mejoren las condiciones climatológicas para evitar que sucedan nuevos incidentes.