El rescate de 46 personas deja en 345 el número de desaparecidos tras la rotura de la presa de Brasil

General view from above of a dam owned by Brazilian miner Vale SA that burst, in
REUTERS / WASHINGTON ALVES
Publicado 26/01/2019 17:40:45CET

   BRASILIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de rescate han conseguido evacuar a 46 personas con vida durante la mañana de este sábado en Brumadinho tras la rotura de una presa de una empresa minera que ha costado la vida por lo menos a nueve personas. Otras 345 personas continúan desaparecidas.

   Las cifras las ha proporcionado el teniente coronel Godinho, que ha explicado que los rescatados eran todos trabajadores de la empresa Vale, responsable de la construcción de la represa, que estaban en la lista de desaparecidos. Hasta ahora han sido localizadas con vida 176 personas.

   El coronel Almeida del Cuerpo de Bomberos ha explicado que Vale está drenando la represa para evitar una nueva sobrecarga, principal preocupación de la operación de rescate. "No hay peligro de rotura", ha asegurado Almeida. En estos momentos hay 83 bomberos trabajadno en la zona buscando a supervivientes de la inundación.

   La presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.

   Fotografías publicadas por diversos medios de comunicación y en las redes sociales muestran la zona río abajo llena de agua y lodo. Se teme que varias viviendas hayan quedado sepultadas.

   El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho a través de la red social Twitter "lamentar" el suceso y ha resaltado que "la mayor preocupación en estos momentos es atender a las eventuales víctimas de esta grave pérdida".

Para leer más