Responsables del Hospital Italiano de Buenos Aires participan en la EASP (España) en un seminario sobre envejecimiento

Seminario internacional sobre envejecimiento activo
EASP
Publicado 20/12/2018 10:42:13CET

   GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha reunido a profesionales sanitarios de Andalucía y del Hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina) para analizar el futuro de las estrategias sobre envejecimiento activo en ambos territorios.

   Según informa la EASP en nota de prensa, esta reunión ha tenido su continuidad con la participación virtual de profesionales de este centro con sede en Granada en un seminario internacional sobre este mismo tema celebrado en el Hospital Italiano.

   En la sesión de trabajo organizada en Granada, ha participado el coordinador de Integración Socio-Sanitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires, Gastón Perman, y Bibiana Navarro como parte del equipo del proyecto 'En buena edad' que desarrolla la Consejería de Salud, con la colaboración de la EASP, entre otras instituciones.

   El encuentro ha estado marcado por el debate en torno a los proyectos actuales y las actividades comunes entre ambas instituciones, así como la identificación de posibles líneas de colaboración en envejecimiento activo, activos para la salud y salud comunitaria.

   La plataforma digital 'En buena edad' cuenta con versiones en español, inglés y francés y ofrece un amplio conjunto de 220 contenidos, 64 de los cuales son audiovisuales producidos en colaboración con asociaciones de mayores de Andalucía.

Para leer más