El restaurante de la cárcel de mujeres de San Diego, uno de los mejores sitios del mundo de 2018 según 'TIME'

Restaurante 'Interno'
TWITTER
  
Actualizado 24/09/2018 13:02:59 CET

   BOGOTÁ, 24 Sep. (Notimérica) -

   Las segundas oportunidades también llegan a la cárcel. La revista 'TIME' ha seleccionado 'Interno', el restaurante de la cárcel distrital de mujeres de San Diego en Cartagena, como uno de los 100 mejores sitios del mundo 2018. A cambio de su trabajo, las internas consiguen una rebaja de un día de condena por cada jornada laboral.

   Para acceder a esta iniciativa de la 'Fundación Acción Interna', un guardia debe abrir un candado desde dentro puesto que el establecimiento está separado del centro penitenciario solo por una puerta de acero.

   La idea de 'Interno' surgió de la actriz y modelo colombiana, Johana Bahamón, quien es gestora de la mencionada fundación para mejorar la vida de la población carcelaria y pospenada. De este modo, el sueño de 180 mujeres comenzó a ver la luz en diciembre de 2016.

FOTO 1

   Bajo la asesoría de varios chefs, estas mujeres no solo se encargan de coger las comandas y atender las mesas, sino que también elaboran típicos platos locales como ceviche en leche de coco y posta cartagenera. Asimismo, las trabajadoras aprenden tareas de contabilidad y creación de empresas.

FOTO 2

   Los resultados de esta novedosa iniciativa ya son palpables. La calidad de vida de estas mujeres ha mejorado notablemente y ya disfrutan de una biblioteca, camarotes y colchones nuevos, maquinas de coser, becas de estudio, sala de ordenadores, asesoría jurídica y medicinas.

   "'Interno' es un espacio de reconciliación entre la población carcelaria y la población civil donde se reconocen las cualidades de seres humanos que cometieron un error y merecen una segunda oportunidad", han definido esta acción en un vídeo promocional de la Fundación Acción Interna.

   

Contador