Un restaurante uruguayo inicia una propuesta solidaria para ayudar a sus vecinos argentinos

Cartel del restaurante uruguayo 'Gitana Gastrobar'
TWITTER
Publicado 04/09/2018 20:11:12CET

   MONTEVIDEO, 4 Sep. (Notimérica) -

   Los dueños del restaurante uruguayo de Colonia del Sacramento Gitana Gastrobar, han emprendido una iniciativa en respuesta a la crisis económica que atraviesa Argentina la semana que el dólar llegó a los 40 pesos. Para ello, decidieron colocar frente al local un curioso cartel llamando a los turistas argentinos a entrar por su gran oferta.

   "Argentino: sos mi amigo. Entra, come, tomate algo y paga lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mi", son las palabras de solidaridad del cartel. El motivo de la viralización de la iniciativa fue la publicación de un argentino de en la que aparecía una imagen de esta pizarra. "Basta, Uruguay, no puedo ocultarlo más. Te amo", son las palabras con las que el argentino compartía la fotografía.

   El dueño del establecimiento, Martín de Freitas, dejaba trasver en 'El Observador' su preocupación por la economía argentina y las repercusiones que esto podría tener en su gastrobar por encontrarse frente a Buenos Aires. "El gesto nos salió bárbaro. Lo pusimos ayer y mucha gente nos ha felicitado. Se armó un lindo revuelo", comentó el trabajador.

   Durante los primeros días de la iniciativa, Freitas comentó que en líneas generales, los turistas argentinos pagaron la totalidad de la cuenta. Asimismo, comentó que la evolución ha resultado ser positiva pues fueron varios los que entraron preguntando si era verdad lo que decía el cartel y finalmente, pagaron una cantidad menor. "Esos clientes fueron austeros en lo que ordenaron. No se aprovecharon. Nadie estuvo toda la tarde comiendo y tomando", dijo el empresario.

   

   Por el momento, Freitas destaca la satisfacción personal y el cariño que están recibiendo a través de las redes gracias a su iniciativa.