Actualizado 02/06/2015 20:59 CET

9 restaurantes latinoamericanos entre los 50 mejores del mundo

9 Restaurantes Latinoamericanos Entre Los 20 Mejores Del Mundo
Foto: REUTERS
   

MADRID, 2 Jun. (Notimérica) -

   La organización de los '50 mejores restaurantes del mundo' ha hecho públicos los nombres de los lugares más prestigiosos a nivel culinario en la escala internacional. Entre los 20 primeros, se encuentran cuatro restaurantes latinoamericanos, dos de ellos en Perú, uno en México y otro en Brasil.

   Encabezando el arte culinario, Perú y México están de enhorabuena ya que tres de sus respectivos restaurantes se encuentran entre los 50 mejores del mundo. Se trata del 'Central', 'Astrid y Gastón' y 'Maido', los tres de la capital peruana y de 'Pujol', 'Quintonil' y 'Biko', de Ciudad de México.

   Chef de 'Central', Virgilio Martinez, ha conquistado los paladares de todo el mundo gracias a su cocina de vanguardia peruana, entre la que ha destacado su plato estrella por excelencia: el pulpo al carbón morado, con lentejas, aceituna botija y tomate de árbol.

   Asimismo, Gastón Acurio es el rey indiscutible de los fogones con su restaurante 'Astrid  y Gastón', que apuesta por la cocina moderna peruana. Su plato más destacado es el ceviche de manzana.

Ceviche de manzana

   'Maido' ha conquistado gracias a su fusión perfecta entre los platos más surtidos de la gastronomía penuana y la japonesa, llamada cocina nikkei por el chef Mitsuharu Tsumura. Prueba de ello, es su plato fetiche, el ceviche de percebe.

Ceviche de percebe

   De la mano de México, el chef Enrique Olvera ha causado sensación con sus platos de alta cocina mexicana, a destacar su mole madre (una salsa típica mexicana con un toque especial) del restaurante 'Pujol'.

Mole Madre

   'Quintonil', a cargo del chef Jorge Vallejo presenta una carta de degustaciones de comida mexicana contemporánea, donde el plato más aclamado son los huazontles con queso de Chiapas.

   Por su parte, 'Biko' presenta una sinergia perfecta de la mano de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, con el corazón dividido entre el País Vasco (España) y México. No podía ser de otra manera y su carta ofrece una versión incomparable de la comida mexicana fusionada con la española. En su carta destacan los platos a base de foie grass, piña y anís.

Foie

   El siguiente puesto de la clasificación es para Brasil que, con 'D.O.M' y 'Maní', ambos de São Paulo, ha logrado la plata como segundo mejor país en el arte de la cocina de latinoamérica.

   Siguiendo la clasificatoria, el bronce es para Chile y su restaurante 'Boragó', ubicado en la capital.

   Algunas de las características que han catapultado a estos lujosos restaurantes a lo más alto de los fogones han tenido en cuenta la presentación de los platos, el mimo de las texturas y, en definitiva, el sabor que busca el cliente.

   Estos son sólo los 10 primeros de la lista de los '50 mejores restaurantes del mundo', pero puedes consultarla al completo pinchando aquí:

1. El Celler de Can Roca (Girona, España)

2. Osteria Francescana (Modena, Italia)

3. Noma (Copenhague, Dinamarca)

4. Central (Lima, Perú)

5. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)

6. Mugaritz (San Sebastián, España)

7. Dinner by Heston Blumenthal (Londres, Reino Unido)

8. Narisawa (Tokio, Japón)

9. D.O.M. (São Paulo, Brasil)

10. Gaggan (Bangkok, Tailandia)