Resultan heridos ochos policías tras la detonación de un artefacto explosivo en una comisaría en Chile

Actualizado 26/07/2019 10:19:15 CET
CARABINEROS
CARABINEROS - TWITTER - Archivo

   SANTIAGO, 26 Jul. (Notimérica) -

   Ocho carabineros sufrieron lesiones este jueves después de que un artefacto explosivo detonara en una comisaría de Huechuraba, al norte de Santiago de Chile.

   "Hoy día hemos sufrido la agresión, a través de un artefacto explosivo, que ha lesionado a ocho carabineros de la 54 Comisaría de Huechuraba. A Dios gracias, ellos se están recuperando en el hospital de diversas lesiones", según informó el General Director de Carabineros, Mario Rozas Córdova.

   Los afectados fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa. Tres de los lesionados fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán, la sargento primera Erika Bravo y el cabo primero José Aguayo.

   "Estos hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio Público y también hemos puesto a disposición del fiscal a cargo de la investigación todos nuestros recursos a través de las unidades especializadas", indicó Rozas.

   Cerca de una hora después de la primera detonación, que ocurrió en la tarde de este jueves, la policía anunció haber encontrado un segundo paquete explosivo que procedía de la misma dirección pero cuyo destinatario fue la empresa privada Quiñeco, evacuada como precaución.

   El paquete contaba con un sistema que lo haría explotar al ser abierto, apuntó la policía.

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó en su cuenta de Twitter su "más sentida solidaridad" con los carabineros heridos y condenó el incidente, calificándolo de "ataque terrorista". Asimismo, el mandatario anunció en una rueda de prensa que invocará la Ley Antiterrorista para perseguir a los involucrados.

Contador

Para leer más