Actualizado 19/01/2018 09:16 CET

Retiran una canción brasileña de Spotify por "apología de la violación"

Cantante
TWITTER
 

   BRASILIA, 18 Ene. (Notimérica) -

   "Dale bebida, después introdúcele el pene, déjala en la calle", expresa la canción de funk carioca-- estilo musical nacido en las favelas brasileñas-- que fue retirada por la plataforma de música Spotify al generarse un aluvión de críticas y ser acusada de "hacer apología de las violaciones". La canción se llama 'Só surubinha de leve' (tan solo una orgía tranquila) y su intérprete es Mc Diguinho, quien ha sido duramente criticado por los usuarios de las redes sociales.

   Spotify recibió varias denuncias en su canal sobre el polémico contenido de la canción 'So suribinha de leve' y la plataforma mandó las quejas a la distribuidora, la cual se comprometió a retirarla.

   "El catálogo de Spotify está abastecido por centenares de miles de discográficas, artistas y distribuidoras en todo el mundo. Ellos son debidamente avisados sobre nuestras directrices y son responsables por el contenido que entregan", señaló Spotify, según recoge 'Sputnik News'.

musica

 El cantante fue duramente criticado por los usuarios de las redes sociales debido al explícito y duro contenido de su letra que hirió la sensibilidad de numerosas mujeres. El propio intérprete aclaró que vive con su madre y sus hermanas y que "jamás denigraría el honor y la moral de las mujeres".

   Según sus declaraciones, Mac Diguinho lanzará una versión suavizada del tema, aunque la anterior versión alcanzó solo esta semana la primera posición en la lista de las más escuchadas de Brazil Viral 50, una selección de Spotify.