Actualizado 27/07/2016 21:53

La reunión de Macri y Marcelo Tinelli tras la imitación en 'Showmatch'

MAURICIO MACRI MARCELO TINELLI
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 27 Jul. (Notimérica) -

   El presidente argentino, Mauricio Macri, ha recibido este miércoles en sus residencia presidencial de Olivos al presentador de televisión Marcelo Tinelli para comentar el conflicto originado tras la representación satírica del jefe de Estado en un programa de televisión.

   En la piel de Macri, el actor y humorista argentino Freddy Villarreal apareció en el show presentado por Tinelli llamado 'Showmatch', uno de los programas más vistos en el país. En esta actuación, el supuesto Macri criticó el aumento de las tarifas del gas y la energía del país.

   Según confirma el diario 'La Nación', el encuentro entre Macri y el famoso conductor del espacio televisivo tuvo una duración de una hora en la que limaron asperezas y solucionaron el enfrentamiento ocasionado por la imitación de Villarreal.

   Al encuentro no pudieron acceder los periodistas pero un funcionario de la Casa Rosada comentó al periódico argentino que "los dos se sorprendieron por la bola gigante que se hizo de un supuesto conflicto en el que no existía ningún problema previo".

   Y es que, tras la representación humorística del programa, la red social Twitter se inundó de comentarios en los que culpaban a Tinelli de simpatizar con el kirchnerismo a los que él mismo respondió con alusiones a "trolls" que estaban bajo el control del presidente.

   Sin embargo, tras estas réplicas Macri desmintió que se tratara de comentarios bajo su influencia. Así, esta optimista reunión en la que "no se habló nada del tema de los trolls" e incluso utilizaron el intercambio de rostros en la red social Snapchat no tuvo ninguna referencia a las relaciones de Tinelli con la familia Kirchner.

   Éste es socio del empresario de la 'era K' Cristobal López en la productora 'Ideas del Sur', lo cual podría ser un punto a favor en las sospechas que relacionan las ideas políticas del presentador en contra de Macri.

   Otro de los temas que se evitaron en esta reunión fue el conflicto de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en el que Macri y Tinelli se enfrentaron por su presidencia.

   El presidente, que había dirigido el club de fútbol Boca Juniors, medió contra el presentador para evitar su acceso al puesto directivo de la asociación. Así, la tensión entre ambos aumentó desde que Tinelli retiró su candidatura el pasado mes de junio a pesar de "ser buenos amigos desde hace 30 años" según comentó Tinelli en Twitter.