Revelan conversaciones entre 'El Chapo' y su mujer que podrían implicarla y señalan una posible infidelidad

Publicado 09/01/2019 22:08:13CET
TWITTER/@LOPEZDORIGA - Archivo

   WASHINGTON, 9 Ene. (Notimérica) -

   En las últimas sesiones del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Nueva York (Estados Unidos), se han revelado comunicaciones entre el capo y su mujer, Emma Coronel, las cuales podrían implicar a la exmodelo en el caso y, además, han revelado una posible infidelidad del narco.

   Las conversaciones han sido puestas de manifiesto por el agente del FBI Stephen Marston, y han revelado que la exreina de belleza conocía las negociaciones de su marido e, incluso, sus huidas.

   El FBI consiguió las conversaciones gracias a Chistian Rodríguez, un técnico que trabajó para 'El Chapo' encriptando sus teléfonos e interviniendo otros dispositivos, y que comenzó a colaborar con las autoridades y la Justicia en relación con el narco mexicano.

   Hasta ahora, Coronel ha mantenido que no estaba al tanto de los negocios de su cónyuge, y las autoridades tampoco la han implicado en el caso, pero estas conversaciones podrían cambiar su situación.

   En los audios revelados, Guzmán le daba claras instrucciones sobre cómo comunicarse con él para evitar problemas, y la pareja llega incluso a comentar la muerte de varios soldados del capo en un tiroteo.

   En el juicio, también se ha leído la transcripción de los mensajes entre 'El Chapo' y la que señalan que sería su amante, Agustina Cabanillas Acosta --ya que en dichos mensajes ambos se tratan con términos cariños y afectivos--, en los que ambos discuten sobre tráfico de drogas en Estados Unidos.

Para leer más