Actualizado 26/06/2017 13:20

Se revelan grabaciones que demostrarían actividades ilegales y la complicidad de agentes de policía en La Salada

LA SALADA
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 26 Jun. (Notimérica) -

   Después de que el "Rey de La Salada", Jorge Omar Castillo, fuera detenido la pasada semana por las autoridades argentinas, el programa argentino La Cornisa ha revelado las escuchas telefónicas, recogidas por el diario argentino 'La Nación', con las que se podrían demostrar la implicación de varias organizaciones mafiosas en la feria de Lomas de Zamora.

   Tal y como había publicado el citado diario argentino, actividades de dudosa legalidad habrían sido llevadas a cabo en la feria informal de La Salada, específicamente en el predio que se sitúa a la entrada de las instalaciones oficiales, bajo la connivencia y el amparo de autoridades de la policía argentina.

   Ahora, las conversaciones publicadas por el citado medio dejarían ver esa complicidad entre la policía y los integrantes de la barrabrava de Boca habrían participado en la extorsión a comerciantes cuyos puestos se encuentran en los alrededores de los predios de La Salada.

   En una de las conversaciones publicadas se puede escuchar la voz del suboficial de la policía, Héctor Esteban 'Taco' Peralta --actualmente prófugo-- y la de un trabajador de Jorge Castillo, los cuales hablan sobre "allanamientos" que podrían llevarse a cabo de manera pactada y bajo el amparo de la implicación de "un par de nombres" a los cuales se les denunciaría por "estar involucrados en algo", hecho que incluso solicita al policía el mismo empleado de Castillo.

   Además, en las grabaciones se escucha como el trabajador indica al 'Taco' que "la idea mia, una vez que sé cuándo vamos a allanar, por ahí les aviso a ustedes para que lo tengan en cuenta", recoge el 'La Nación'.

   En otra grabación, el sobrino de Jorge Castillo y trabajador de la feria de La Salada, Adrián Castillo, conversa con el abogado de Alfredo Magistrattis, también detenido el pasado viernes involucrado en el entramado ilegal de la feria, sobre la posible mediación de un juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

   Asimismo, Adrián y Hugo Castillo, padre e hijo, hablan sobre la llegada de mercancías textiles desde China a través de Chile, evitando los controles de la capital bonaerense, así como se escucha a Adrián explicándole a su padre cómo se llevaban a cabo los cobros por los puestos ilegales de los alrededores de La Salada, los cuales han sido desalojados.