Publicado 20/07/2021 18:17CET

Rey Felipe.- Almeida y Villacís asisten a la audiencia del rey Felipe VI con Madrid Futuro en el primer aniversario de su fundación

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y presidente de honor de Madrid Futuro, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa y también vicepresidenta de honor de esta entidad, Begoña Villacís, han asistido a la audiencia ofrecida por el rey Felipe VI a la junta directiva de esta asociación sin ánimo de lucro en el primer aniversario de su fundación.

Integrada por empresas e instituciones de la sociedad civil, Madrid Futuro tiene como objetivo impulsar la recuperación de la ciudad y rediseñar su futuro tras la pandemia.

Esta iniciativa surgió durante los primeros meses de la pandemia, cuando un grupo de empresas, en colaboración con el Ayuntamiento, idearon un plan estratégico en el que identificaban oportunidades para la capital en cuatro ejes: deportes, salud y bienestar, cultura y el español, y sostenibilidad y digital.

Cristalizó en julio de 2020 con la constitución de Madrid Futuro, formada en ese momento por una treintena de empresas. Desde su creación, diversas entidades, organismos e instituciones públicas se han sumado a este proyecto que ahora, cuando se cumple un año de su fundación, cuenta con más de 90 socios, que representan a todo el tejido social y económico de la ciudad.

ORDENADORES PORTÁTILES

Los miembros de la junta directiva de Madrid Futuro han trasladado al rey varios proyectos de la treintena que tienen en marcha, como la ayuda a más de 5.000 familias aportando ordenadores portátiles para mitigar la brecha digital, la captación de más de 10.000 árboles para replantar en la ciudad tras la borrasca 'Filomena' o la ayuda a más de 3.000 hosteleros que han podido digitalizar sus negocios gracias al programa Barra Digital.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido el compromiso y la generosidad de las empresas e instituciones que forman parte de esta iniciativa de la sociedad civil, que considera que contribuirá a una más rápida recuperación económica y social de la ciudad de Madrid.

CCCCC

?? S.M. el Rey recibe a Almeida y a la Junta Directiva de Madrid Futuro.

?? (Fotografía) https://we.tl/t-76j3DIwK3O

?? (Recursos) https://drive.google.com/file/d/1J1hhz61uDMWe35QGKKK-RtmB0HC...

El alcalde de Madrid y presidente de honor de Madrid Futuro, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa y vicepresidenta de honor de esta entidad, Begoña Villacís, han asistido este mediodía a la audiencia ofrecida por el Rey Felipe VI a la Junta Directiva de esta asociación sin ánimo de lucro, integrada por empresas e instituciones de la sociedad civil y cuyo objetivo es impulsar la recuperación de la ciudad de Madrid y rediseñar su futuro tras la pandemia. Madrid Futuro cumple estos días el primer aniversario de su fundación.

Esta iniciativa surgió durante los primeros meses de la pandemia, cuando un grupo de empresas, en colaboración con el Ayuntamiento, idearon un plan estratégico en el que identificaban oportunidades para Madrid en cuatro ejes: deportes; salud y bienestar; cultura y el español, y sostenibilidad y digitalización, y cristalizó en julio de 2020 con la constitución de Madrid Futuro, formada en ese momento por una treintena de empresas. En este primer aniversario ya son 90 empresas las que forman parte de Madrid Futuro.

Almeida y los asistentes han podido explicar a S.M. el Rey diversas facetas de este modelo de colaboración público-privada, con 25 proyectos en marcha en estos momentos.

Contador