Publicado 10/06/2024 08:13

Rey Felipe.- El Rey Felipe VI recibe este lunes con el presidente de la CEE, Luis Argüello

Archivo - El elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ofrece una rueda de prensa durante la 124º Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), a 5 de marzo de 2024, en Madrid (España). El arzobispo
Archivo - El elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ofrece una rueda de prensa durante la 124º Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), a 5 de marzo de 2024, en Madrid (España). El arzobispo - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI recibirá este lunes 10 de junio con el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en el Palacio de la Zarzuela.

Argüello fue elegido nuevo presidente de la CEE el pasado 5 de marzo, en la 124 Asamblea Plenaria, en sustitución del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

En concreto, el prelado fue elegido por un total de 48 votos en primera votación para un mandato de cuatro años. Ya había sido, con 32 votos, el más votado en el sondeo preliminar.

Contador