Publicado 18/07/2022 21:10

Rey Felipe.- El Rey Felipe VI visita la zona afectada por el incendio forestal en Las Hurdes

El Rey Felipe VI (c) durante su visita a las Hurdes para encontrarse con los responsables de los distintos servicios y unidades de emergencia en la comarca, a 18 de julio de 2022, en Vegas de Coria, Cáceres, Extremadura (España). El monarca se ha desplaza
El Rey Felipe VI (c) durante su visita a las Hurdes para encontrarse con los responsables de los distintos servicios y unidades de emergencia en la comarca, a 18 de julio de 2022, en Vegas de Coria, Cáceres, Extremadura (España). El monarca se ha desplaza - Manuel Ángel Laya - Europa Press

VEGAS DE CORIA (CÁCERES), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado en la tarde de este lunes la zona afectada por el incendio declarado la pasada semana en la comarca cacereña de Las Hurdes para conocer los efectos del fuego en la zona.

Durante su visita, Don Felipe ha saludado personalmente a diversos efectivos de lucha contra el fuego y emergencias que han trabajando en los últimos días en este incendio, como miembros del Plan Infoex, de Guardia Civil, Cruz Roja, o Unidad Militar de Emergencias, entre otros.

También el Rey se ha acercado a saludar a los numerosos vecinos de la comarca que se han concentrado en la zona para ver al monarca.

Además, Felipe VI se ha desplazado a la localidad cacereña de Vegas de Coria, donde se mantiene el Puesto de Mando Avanzado de este incendio de Las Hurdes, donde ha mantenido una reunión con autoridades y servicios de emergencia para conocer la evolución y previsiones tanto del incendio de Las Hurdes como de los que permanecen activos en Casas de Miravete y en el Valle del Jerte.

Además de Felipe VI, en la reunión también han estado presentes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Begoña García Bernal, o la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, entre otros.

Durante su visita, el Rey también se ha interesado por la situación de los vecinos de varios núcleos poblacionales que fueron evacuados de sus casas la pasada semana debido a la cercanía de este incendio, y que a partir de este lunes ya han comenzado a regresar a sus casas, después de que el fuego se haya dado por estabilizado.