Rey Felipe.- El Rey llama a los presidentes de Murcia y Comunidad Valenciana para conocer los daños causados

Publicado 13/09/2019 22:55:53CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI se ha puesto en contacto este viernes con los presidentes de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de la Comunitat Valencia, Ximo Puig, para interesarse por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en sus respectivas regiones, según han informado fuentes de Zarzuela.

Ambos presidentes regionales han recibido a lo largo de este viernes numerosas llamadas de líderes políticos para interesarse por la situación, entre ellos la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del presidente del PP, Pablo Casado o el de Ciudadanos, Albert Rivera.

En este sentido, López Miras ha agradecido la atención del Rey Felipe VI en momentos tan complicados, así como del resto de líderes, y ha agradecido que se hayan puesto a disposición de la Comunidad, especialmente, de Su Majestad, "que esté siempre al lado de los murcianos".

También Puig ha agradecido las llamadas recibidas a lo largo de la jornada para conocer la situación en la Comunidad Valenciana, donde el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido hasta Orihuela (Alicante), una de las localidades más azotadas por la DANA.

Contador