Actualizado 21/12/2016 15:42

'Los Reyes Vagos', una iniciativa solidaria para recolectar juguetes en México

Los Reyes Vagos
FACEBOOK: @TODOLOQUENECESITASESAMORORG

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Dic. (Notimérica) -

   'Los Reyes Vagos' es una iniciativa llevada a cabo por jóvenes y adultos mexicanos desde hace tres años que tiene el objetivo de recolectar juguetes para los niños y las niñas que se encuentran en una grave situación económica y social en la capital, Ciudad de México.

   A pesar de que la primera recogida de juguetes se llevó a cabo en 2013, en un evento que contó con la participación de 20 personas, la idea nació en diciembre de 2011, cuando Miguel, uno de los participantes, regaló a una persona sin hogar una chaqueta para resguardarse del frío.

   "Justo en ese momento sentí la sensación de hacer las cosas bien", comentó el voluntario, según informa el diario mexicano 'Animal Político'. A partir de entonces, se propuso la iniciativa de pedir donaciones de ropa a través de las redes sociales.

   No obstante, la idea evolucionó hacia la solidaridad con los más pequeños debido a las fechas de Navidad cercanas. Por ello, dos años después, en 2013, Miguel y otros cuatro jóvenes se lanzaron a las calles del Centro Histórico de la ciudad a repartir juguetes a los niños.

   "Nos acercábamos a los niños diciendo que los Reyes Magos no pudieron venir, pero que nos habían dicho que eran muy trabajadores y buenos y por esa razón les dábamos los juguetes", comenta el joven.

   Ante esta propuesta, 'Los Reyes Vagos' mexicanos contaron con más de 50 voluntarios en la colecta de juguetes para los niños más necesitados. Además, Miguel y sus compañeros realizan otras labores solidarias, como visitar residencias de ancianos o encargarse del cuidado de perros abandonados.

   El grupo lanza las peticiones a través de diversas redes sociales que reciben el nombre de 'Todo lo que necesitas es amor' --en referencia al célebre tema de The Beatles 'All you need is love'-- y dispone de un número de teléfono para que las personas que donen estos suministros y juguetes sepan en qué lugar pueden depositarlos.