Actualizado 11/08/2015 9:21:42 +00:00 CET

El río Colorado se tiñe de amarillo debido a un derrame de residuos

   NUEVA YORK, 10 Ago. (Notimérica) -

   Un derrame de casi cuatro millones de litros de residuos en un río en el suroeste de Colorado ha sido el causante de que el agua de dicho afluente se haya vuelto amarilla.

   El accidente, que tuvo lugar el pasado miércoles, lo produjo un equipo federal de limpieza de minas. El arroyo Ánimas, afluente del Colorado, fue el que recibió el vertido, cuyos efectos son visibles en el Colorado desde el sábado por la tarde.

   Ante lo sucedido, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha dicho que el equipo estaba trabajando con maquinaria pesada para asegurar una entrada a una mina de oro, cerca de Durango, cuando se produjo el accidente.

   La intención era "bombear y tratar el agua y reducir la contaminación de metales que sale de la mina", según el portavoz de la agencia, Rich Mylott, en declaraciones recogidas por 'Daily Mail'.

   Las autoridades estadounidenses, por su parte, han tranquilizado a la población diciendo que el derrame no supone ninguna amenaza para el agua potable.

   No obstante, se teme que el vertido sí que afecte a la flora y fauna del lugar, ya que la acidez del río ha aumentado 100 veces. Por ello, han aconsejado a los propietarios de animales que los mantengan alejados del agua afectada.