Actualizado 07/03/2017 10:35

La Rioja, el desarrollo sostenible y los nuevos métodos de fabricación de calzado, presentes en MOMAD Shoes

IFEMA
EUROPA PRESS

   MADRID, 6 Mar. (Notimérica) -

   El recinto ferial de Madrid (IFEMA) acoge del 4 al 6 de marzo Momad Shoes, el mayor espacio dedicado al calzado fabricado en España. En esta edición, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios reúne 520 marcas nacionales e internacionales que exhiben sus colecciones en este sector del mercado para la próxima temporada otoño-invierno 2017/2018.

   El evento de este año cuenta con la participación del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), una organización española privada sin ánimo de lucro cuyo fin es impulsar la mejora de la competitividad de las empresas a través de la generación de valor añadido tanto en sus productos como en su proceso productivo.

   La firma se encuentra en IFEMA en el marco del taller 'Moda Sostenible', en el cual expone sus exitosos avances en innovación sostenible y de futuro con algunos de sus proyectos más importantes vinculados a la mejora de la competitividad de las empresas del sector calzado entre otras.

   Uno de estos es el proyecto 'RECYSOLE', llevado a cabo en colaboración con las empresas Ecoalf y Signus, consistente en la fabricación de suelas recicladas con polvo de neumático usado o el proyecto 'RECALZA', a través del cual elaboran suelas recicladas utilizando el poliol obtenido mediante reciclado químico al 40 por ciento en su mezcla.

   Una celulosa bacteriana biodegradable de origen biológico; un nuevo modelo de calzado que reduce la huella del carbono hasta en un 75 por ciento o prototipos de calzados hechos con materiales 100% reciclados, en los que la huella ambiental se reduce a la mitad, son solo algunos de los proyectos mostrados por CTCR en el salón Momad Shoes de este año.