La Rioja ha promocionado su amplia y variada oferta turística en Guatemala

Publicado 01/06/2019 15:32:36CET
GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, ha llevado a cabo durante esta semana, unas jornadas de promoción directa de la comunidad autónoma en la ciudad de Guatemala, dentro de las acciones de promoción del destino turístico La Rioja en el ámbito internacional, con la colaboración del restaurador riojano Miguel Espinosa.

   Además, La Rioja Turismo ha llevado a cabo la presentación del destino La Rioja como potencia turística en enoturismo, gastronomía, cultura y patrimonio, naturaleza, rural y deportiva o de congresos.

   Espinosa ha mostrado las excelencias gastronómicas y turísticas de la tierra con un menú con productos riojanos dirigido a turoperadores y prensa gastronómica, de viajes, estilo de vida y generalista.

   Miguel Espinosa es responsable del restaurante "El Albergue" de Calahorra. Dio el salto a la fama internacional con su asesoría para los restaurantes de National Geographic en Londres, Singapur y Madrid, donde ganó el premio 'La Tapa de Madrid'. Es uno de los cocineros más comprometidos y genuinos de la cocina de La Rioja.

   Además, fue uno de los restauradores que representó a la Comunidad en el congreso de gastronomía "Imperial Kitchen" que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Jarandilla de la Vera, Cáceres.

   La iniciativa ha contado con la colaboración del Consejo Regulador DOCa Rioja, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala y el Hotel Westin Ciudad de Guatemala; así como con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo de Ciudad de México.

Para leer más