Un ritual de brujería para el amor podría estar acabando con los colibríes en México

Colibrí
PIXABAY
 
Actualizado 06/08/2018 13:44:17 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Ago. (Notimérica) -

   En México hay un dicho sobre el amor que asegura "si es para ti aunque te quites, si no es para ti aunque te pongas" y hace referencia a que nadie puede obligar a una persona a estar al lado de otra. A pesar de esto hay muchos que no hacen caso al dicho y recurren a este ritual de brujería que está acabando con los colibríes.

   Los rituales que han cobrado fama de ser más efectivos para temas amorosos son los que usan colibríes muertos, una pequeña ave que ayuda a la polinización de las flores y que por ello se conoce como 'el ave del amor o de la fertilidad'.

   Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad de México, cinco de las 58 especies de colibrí que existen se encuentran en alguna categoría de riesgo, algo que en cierto modo se debe a la utilización de estos pequeños pájaros en rituales de magia y brujería.

  ritual

    Al parecer, este ave emblemática se puede encontrar en el Mercado de Sonora, México, y su precio varía de los 50 (3 dólares) hasta los 350 pesos (19 dólares). El precio depende si el ave se compra viva, muerta, sola o montada en algún tipo de amuleto.

   Este pequeño pájaro está incluído en la Norma Oficial Mexicana como especie o población de flora y fauna silvestre en riesgo por lo que, quienes se dedican a su venta están realizando una actividad ilegal.