Actualizado 27/02/2015 15:13

Roban el vestido de perlas que Lupita Nyong'o usó en los Oscar 2015

Vestido robado de Nyong'o
Foto: FACEBOOK

MADRID, 27 Feb. (Notimérica) -

   La policía de Los Ángeles (California) inició este jueves una investigación por el robo del vestido, valorado en 150.000 dólares, que lució la actriz Lupita Nyong'o en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2015 de este domingo.

   El vestido, decorado con 6.000 perlas y valorado en 150.000 dólares, fue diseñado por Francisco Costa para la marca Calvin Klein, propietaria de la prenda.

   El sargento Shawn Cohen explicó que el robo tuvo lugar entre las ocho de la mañana y las nueve del pasado martes (hora local) en el hotel The London, ubicado en el barrio de West Hollywood, donde se encontraba alojada la artista, una de las presentadoras de los premios.

   Fueron los representantes de Nyong'o los que contactaron con las autoridades el miércoles por la noche denunciando la desaparición del vestido de la habitación de la actriz, que se encontraba ausente en el momento del robo.

   Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el caso ni se conoce la localización del diseño, aunque las autoridades confían en que las cámaras de seguridad del hotel hayan captado al autor o autores del robo. Ni la actriz ni el hotel han querido hacer declaraciones en un caso que se considera abierto.

   La prenda destacó especialmente en la noche de domingo de los Premios 2015. La actriz, ganadora el pasado año del Oscar como Mejor Intérprete de Reparto por 'Doce años de esclavitud', fue elegida como unas de las más elegantes de la alfombra roja del Dolby Theatre.

   La intérprete, de 31 años, nacida en México pero de origen keniata participó en la reciente ceremonia de los Premios Oscar 2015 como una de las presentadoras de la gala.