Robert De Niro recibe las llaves de la ciudad de Cusco (Perú) como máxima condecoración

De Niro
TWITTER
Publicado 18/01/2019 13:57:15CET

   LIMA, 18 Ene. (Notimérica) -

   La ciudad peruana de Cusco obsequió ayer jueves al destacado actor de cine estadounidense Robert De Niro con la entrega de las llaves de la ciudad como símbolo de la más alta condecoración.

   La entrega del galardón tuvo lugar durante una visita de cinco días al país del dos veces ganador de un Oscar, a lo que las autoridades peruanas sumaron el obsequio de un chullo -gorro de lana colorido característico de la región andina- y una imagen del Niño Manuelito de la Espina, que representa a la fe católica en Cusco.

   "Es un honor y un placer tenerlo en la Municipalidad Provincial del Cusco junto a los señores regidores, y esperamos que su estadía en nuestra ciudad haya sido placentera", fueron las palabras de agradecimiento del alcalde de la ciudad, Victor Boluarte, a De Niro.

   Además, Boluarte añadió a su discurso de reconocimiento que la ciudad siempre le recibirá "con los brazos abiertos" y no dudó en recordarle la disposición de Cusco a ser el escenario de futuros proyectos cinematográficos en los que se vea embarcado.

   

Para leer más