Publicado 30/09/2021 13:54CET

Robles recibe a su homólogo chileno que ofrece para el seguimiento de volcanes

La ministra de Defensa, Margarita Robles junto a su homólogo chileno, Baldo Prokurica, en una reunión celebrada en el Ministerio de Justicia el 30 de septiembre de 2021 en Madrid.
La ministra de Defensa, Margarita Robles junto a su homólogo chileno, Baldo Prokurica, en una reunión celebrada en el Ministerio de Justicia el 30 de septiembre de 2021 en Madrid. - MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido este jueves con su homólogo chileno, Baldo Prokurica, quien ha ofrecido su ayuda a España en la monitorización de volcanes por la experiencia del país andino en el seguimiento de estos fenómenos, según ha informado el Ministeiro de Defensa.

Con motivo del 500 aniversario de la primera Circunnavegación, el ministro de Defensa chileno ha visitado España con el fin de abordar los programas de cooperación y el apoyo continuo de Chile a la campaña Antártica española y a la Armada.

En esta reunión, celebrada en el Ministerio de Justicia, los ministros han abordado también la apuesta por el diálogo multilateral como vía para la resolución de conflictos, así como el compromiso de ambos países con la paz y la seguridad global que, según Defensa, ambos países han demostrado a través de su participación en numerosas misiones y operaciones en el mundo.

Contador