Actualizado 29/07/2015 18:31:16 +00:00 CET

Romario se burla en Suiza de los 7,5 millones de dólares que le acusan de tener

Romario, posando en Ginebra con el famoso 'geiser' detrás
Foto: FACEBOOK ROMARIO

   BRASILIA, 29 Jul. (Notimérica) -

   El senador y ex jugador de fútbol, Romario, publicó en su cuenta de Facebook una imagen en la que él aparece en Ginebra (Suiza), junto a la que ha escrito irónicamente, que fue al país helvético a recoger los 7,5 millones de dólares que no tiene, tal y como le acusó la revista Veja en su edición de la semana pasada.

   A pesar de comenzar el mensaje en tono de broma, el senador también escribió en tono amenazante: "Chicos, ¡buenos días!. Me encuentro triste. ¡Acabo de descubir aquí en Ginebra, Suiza, que no soy propietario de 7,5 millones de dólares!. Ahora, aquellos que deban, pueden empezar a contar las monedas de centavo, porque la cuenta va a llegar de todas formas", dijo Romario, refiriéndose a la demanda que pondrá al medio.

   Según Veja, Romario sería el titular de una cuenta en Suiza con 2,1 millones de francos suizos, lo que equivale apróximadamente a 7,5 millones de dólares. Romario no habría incluido esta información en la declaración de impuestos, lo cual es obligatorio para cuentas en el extranjero con un saldo de más de 100.000 dólares. Sin embargo, la información sobre la cuenta aparece en la declaración de bienes presentada ante el Tribunal Electoral en 2014.

   Romario llegó a confirmar a Veja que abrió cuentas en los Países Bajos y en España en el momento en el que jugaba en esos países y dijo que no recordaba lo que respecta al cierre de esas cuentas, pero negó cualquier movimiento.

   El jugador había declarado recientemente que planea postularse para la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro el próximo año.