Actualizado 07/11/2015 13:44

Rousseff apela a la necesidad de determinar "con rigor" las causas del alud de una mina

Distrito Bento Rodrigues tras el alud
CORPO DE BOMBEIROS MILITAR DE MINAS GERAI

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha asegurado que es necesario determinar "con rigor" tanto las causas como los responsables del "accidente" que provocó un alud de barro la noche del jueves en una mina de hierro en Brasil y que se ha saldado, hasta el momento, con dos posibles muertos.

   Si bien el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais ha confirmado dos cadáveres, ha apuntado que no se ha podido confirmar que la segunda víctima, hallada en Río Doce, esté directamente relacionada con el accidente ocurrido en Mariana, que ha afectado a la zona rural de Bento Rodrigues.

   A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria brasileña ha mostrado su "solidaridad" a víctimas y familiares y ha agradecido la respuesta del pueblo brasileño, que ha reaccionado enviando "alimentos y ropa de abrigo" a las personas afectadas por el alud.

   Asimismo, ha anunciado que el Gobierno federal "reconocerá el estado de emergencia" para permitir que las personas afectadas por el accidente hagan uso del Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS).

   Por su parte, el director presidente de Samarco, la empresa responsable de las minas, Ricardo Vescovi, que ha anunciado la suspensión de las operaciones en la zona y que se ha centrado en la atención a las víctimas, todavía desconoce las causas de la ruptura de los diques, según la Agencia Brasil.