R.Unido.- El Gobierno argentino incrementa la seguridad en su aeropuerto principal tras las detenciones de Londres

Actualizado 10/08/2006 18:50:50 CET

BUENOS AIRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino informó de que fueron incrementadas las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza hoy jueves, tras conocerse que en Londres detuvieron a 21 presuntos terroristas que se sospecha, intentaban abordar vuelos en esa ciudad para hacer volar una veintena de aviones. Sin embargo, la actividad es normal.

Lo anunció el ministro argentino de Interior, Anibal Fernández, quien habló de reforzar las medidas de seguridad a pesar de que esta mañana autoridades del aeropuerto internacional habían asegurado que se mantendrían las normas de prevención de ataques terroristas que rigen desde el 11 de setiembre de 2001, cuando dos aviones derribaron las Torres Gemelas de Nueva York.

Fernández explicó que se decidió "reforzar nuestras propias medidas de seguridad, que permitan un control más férreo que el que se realiza todos los días" en los aeropuertos del país, según declaraciones recogidas hoy por el diario local 'Clarín'.

Durante el transcurso de la mañana, los vuelos salían del aeropuerto de Ezeiza con normalidad, al tiempo que produjo un desmentido oficial de un rumor que circuló con fuerza y hablaba de una medida de seguridad de último momento por la que no se iba a permitir a los pasajeros llevar su equipaje de mano a las cabinas.

Oficialmente se recalcó que todos los vuelos cumplían su horario.

Hoy el Gobierno de Reino Unido decidió cerrar todos sus aeropuertos y cancelar todos sus vuelos, al detectar y detener a presuntos terroristas que supuestamente intentaban cometer atentados en aviones, principalmente los que iban a Estados Unidos.