Rusia y Cuba, los destinos para viajar más demandados por los mayores en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid

Desfile militar en la Plaza Roja de Moscú
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - Archivo
Publicado 19/04/2019 14:55:45CET

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Rusia y Cuba, como destinos de largo recorrido, y los fiordos noruegos y la Selva Negra, como destinos internacionales, son los viajes más demandados este año por los mayores que participan en la XV edición del Programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid.

   En esta ocasión, alrededor de 235.000 mayores, pueden escoger, a precios económicos, entre 168 destinos nacionales, 298 internacionales y 152 grandes recorridos, repartidos por los cuatro continentes. A estos destinos se suman, además, 36 cruceros y 26 capitales, según han detallado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

   Entre las ofertas que se ofrecen hay rutas de gran recorrido por 1.480 euros así como rutas exclusivas a ciudades europeas de 5 días y 4 noches de duración por un precio máximo de 750 euros.

   Se busca además que los hoteles sean céntricos, que se realicen excursiones y visitas incluidas en el precio y que haya acompañamiento permanente de un guía durante todo el desarrollo del viaje. Como nuevos destinos se han incorporado este año Laponia, Perú, Estados Unidos, Bali, Panamá, Líbano y Salvador de Bahía.

   Además, como en ediciones anteriores, los mayores podrán tomar parte en el concurso fotográfico Rutas Culturales, que premia las mejores imágenes tomadas durante el viaje y que este año cuenta con una nueva categoría 'Viajar con los cinco sentidos', junto a las de otros años 'Mézclate con ellos' y 'Compañeros de viaje'.

   Para llevar acabo este programa la Consejería de Políticas Sociales y Familia se apoya en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Gracias a la firma de un convenio que garantiza que las 850 agencias distribuidoras que participan este año cumplen con "un alto nivel de calidad".

   Desde el 1 de marzo el programa ha batido un récord de participación, alcanzando las 99.509 plazas vendidas. Esto supone un aumento cercano al 6 por ciento en comparación a la misma fecha del año 2018.

Contador

Para leer más