Actualizado 14/01/2010 06:37

Rusia/Haití.- Un avión ruso con equipos de rescate a bordo vuela hacia Haití


MOSCÚ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un avión fletado por el Gobierno ruso partió esta madrugada rumbo a Haití con equipos y maquinaria para colaborar en el rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo los escombros de Puerto Príncipe, una ciudad devastada por el terremoto de 7 grados en la escala Richter que sacudió el martes al país caribeño.

Un avión Il-76 partió a las 03.30 horas de este jueves desde un aeródromo cercano a Moscú con "un vehículo, personal de rescate y perros rastreadores preparados para buscar supervivientes entre los escombros", informó un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia a la agencia Ria Novosti.

Miles de personas podrían haber muerto en el terremoto de 7 grados que azotó a Haití, según afirmó este miércoles su presidente, René Préval, sin que por el momento haya un balance preciso de las consecuencias de este seísmo, el más grave en dos siglos.

Sí se sabe, sin embargo, que al menos 16 efectivos de la Misión de Estabilización de la ONU (MINUSTAH) han fallecido bajo los escombros de la sede principal de Naciones Unidas en Puerto Príncipe.