Actualizado 17/12/2013 22:16

Liberan a una brasileña y un argentino de Greenpeace

Ana Paula Maciel
Foto: TWITTER

MOSCÚ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal ruso ha concedido la libertad bajo fianza a la activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel, y al argentino y miembro de la misma organinización Miguel Hernan Perez Orsi, ambos detenidos el pasado 18 de septiembre cuando realizaban una protesta contra una plataforma petrolífera en el Ártico.

   Por lo que respecta a Ana Paula Maciel, La joven, de 31 años, es bióloga y tripulante de los barcos de Greenpeace. Es la más joven de sus tres hermanos y comenzó en la organización ecologista en el año 2006, cuando se unió a la organización como voluntaria en Brasil.

   Hoy en Twitter posaba sonriente en la sala de justicia entre rejas. Su jefe de campaña escribía: "Sonrisa victoriosa de Ana Paula mientras escucha en el tribunal de San Petesburgo que sale en libertad bajo fianza".

   La madre de la activista, Rosangela, Ana Paula, ha declarado que su hija es activista desde que era pequeña. "Ella nació para ser una activista, es su don. Cuando está en casa, no deja que nadie utilice bolsas de plástico. Es una ecologista con dedicación a tiempo completo, 24 horas al día, y lo hace con mucha satisfacción", señalaba la madre de Ana Paula el pasado 4 de octubre en la web de Greenpeace.

   Greenpeace España ha informado también desde su cuenta oficial en la red social de la puesta en libertad bajo fianza del activista argentino Miguel Hernan Perez Orsi, que también permanecía encarcelado por la acción de protesta a bordo del buque 'Artic Sunrise' en el océano Ártico.

   Otros dos activistas más han obtenido junto a ellos la libertad bajo fianza. Se trata de un neozolandés y un polaco, con lo que ya ascienden a  siete los que han conseguido salir de la cárcel en libertad condicionada hasta el momento.