¿Sabes cuál es el país iberoamericano que más usa Internet?

Iberoamérica aumenta el consumo redes sociales
PIXABAY
Publicado 04/02/2018 7:24:36CET

   MADRID, 4 Feb. (Notimérica) -

   La creación de las redes sociales ha cambiado notablemente la forma de vida de las personas, han creado un lazo de conexión entre ellas en cuestión de segundos y les permite mostrar su vida públicamente, compartir momentos y experiencias. Además, la constante innovación de los dispositivos electrónicos (portátiles, móviles, tablets) permite que las redes sociales se usen en todos los rincones del mundo.

   Hoy en día son pocas las personas que no cuentan con un acceso directo a internet desde sus dispositivos móviles. En la actualidad se han realizado varios estudios para analizar la inserción del internet en los diversos países del mundo, esto ha reflejado que Iberoamérica tiene altos índices de ingreso a las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

   

DATOS DE IBEROAMÉRICA

   Datos del portal We Are Social (temáticas sobre nuevas tecnologías y redes sociales) basados en la penetración de usuarios activos de redes sociales en cada país, reflejan que la nación iberoamericana con más usuarios en redes sociales es Uruguay, ya que el 72% de su población ingresa diariamente a Facebook o Whatsapp.

Chile se encuentra en segundo puesto con el 71 por ciento de inserción en redes sociales, solo un peldaño arriba de Argentina que presenta el 70 por ciento de uso de estas plataformas. Perú está situada en cuarta posición, ya que el 63 por ciento de habitantes del país andino usan redes sociales.

México, que se pensaba sería el líder sobre la temática, ha caído al sexto puesto ya que solo posee el 59 por ciento de usuarios activos y con un punto menos está Brasil con el 58%.

   Otros países que deben sumarse a la lista son: Colombia, con un 57 por ciento de uso de medios digitales; Paraguay, con solo 47 por ciento; Venezuela, con el 44 por ciento; Guatemala, con un 37 por ciento y finalmente Honduras, con el 36 por ciento.

   En los últimos tiempos Iberoamérica es la región que accede con más frecuencia a las plataformas conocidas como redes sociales, sin embargo, sus datos aún quedan lejos de los países europeos en los que, por ejemplo en España, el uso diario de Internet se eleva al 84,6 por ciento de su población de entre 16 y 74 años, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) español correspondientes al año 2017.