Publicado 26/06/2024 10:32

Saiz acusa al PP de opinar "lo mismo que Milei" sobre el escudo social y el PP dice que el escudo social "ha fracasado"

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, interviene durante un encuentro para analizar el impacto de las políticas sociales basadas en evidencia científica, en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a 17 de jun
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, interviene durante un encuentro para analizar el impacto de las políticas sociales basadas en evidencia científica, en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a 17 de jun - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha acusado al PP de opinar "lo mismo" que el presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el escudo social, mientras que la diputada 'popular' Ana Isabel Alós López ha afirmado que el escudo social "ha fracasado".

   Así se han expresado en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso este miércoles 26 de junio, en la que Alós López le ha preguntado a la ministra qué fue del escudo social del Ejecutivo.

   En este marco, Saiz ha hecho referencia a la visita del mandatario argentino a Madrid, donde recibió la Medalla Internacional de la Comunidad. En su opinión, los 'populares' estaban "entretenidos" en condecorarle como para apoyar medidas del Gobierno como la aplicación del tipo impositivo 0% al aceite de oliva, "y opinan lo mismo que él en relación con el escudo social".

   Así, ha recalcado que los de Alberto Núñez Feijóo les "hicieron vivir unas escenas bochornosas" en las que Milei recibió el reconocimiento por "insultar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "por utilizar los micrófonos de la Comunidad de Madrid para decir que la justicia social era algo monstruoso". Por ello, ha instado a la diputada 'popular' a decir a los beneficiados de medidas como el Ingreso Mínimo Vital que dicha ayuda es algo "monstruoso".

   Por su parte, Alós López ha calificado el escudo social del Gobierno como "un desastre" y ha recalcado que España está asistiendo "a un empobrecimiento general que no alcanza solamente a los hogares en riesgo de pobreza, sino que ya afecta a las clases medias y trabajadoras".

   En líneas generales, ha insistido en que "todo está peor" antes de que asumiera el cargo el Ejecutivo actual, "especialmente para los jóvenes, las familias con hijos y monoparentales". Debido a ello, les ha exigido que dejen de "engañar a la gente". "No son escudos, es propaganda", ha criticado.

   En definitiva, la diputada 'popular' ha afirmado que la realidad es que, con el Gobierno actual, "los españoles viven peor, salvo los de su entorno".

Contador