Unos 1.400 evacuados ante posible erupción del Chaparrastique

Actualizado 19/05/2014 23:57:29 CET

   SAN SALVADOR, 19 May. (Reuters/EP) -

   Unas 1.400 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas de las localidades cercanas al volcán de Chaparrastique, en el este de El Salvador, como medida preventiva ante su posible erupción, según han informado este lunes las autoridades del país centroamericano.

   "Hemos decretado una alerta naranja que permite utilizar la totalidad de recursos y personal para atender las emergencias en la periferia del volcán Chaparrastique", ha dicho el jefe de Operaciones de Protección Civil, Armando Vividor, a Reuters.

   Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Hernán Rosa Chávez, ha explicado que "el incremento sustancial de la vibración interna del volcán Chaparrastique y la expulsión de gases y cenizas registradas en los últimos días incrementan la posibilidad de una tercera erupción".

   El Chaparrastique, situado en el departamento de San Miguel, ha tenido dos erupciones de gas y ceniza en el último año: la primera en diciembre de 2013 y la segunda el pasado mes de febrero. El Salvador alberga 50 volcanes, de los cuales 23 están activos.