Salvador de Bahía (Brasil) se prepara para celebración de su mayor fiesta del año, "el mejor carnaval del mundo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 11:12:47CET

   SALVADOR DE BAHÍA (BRASIL), 6 Feb. (ENVIADA ESPECIAL DE EUROPA PRESS TELEVISIÓN ESTÍBALIZ DÍAZ DE MENDÍVIL) -

   La ciudad brasileña de Salvador de Bahía vive esta semana el período conocido como precarnaval, donde se ultiman los preparativos para celebrar el que definen como "el mejor carnaval del mundo" y con el que "se pretende divulgar el propio carnaval", para que "las calles de Salvador se llenen de gente y música".

   El alcalde de Salvador de Bahía, Antonio Carlos Magalhaes, ha detallado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que su "expectativa es que en estos diez días Salvador consiga todos los récords", y para ello, ha expuesto como platos fuertes, detalles como que en la ciudad tienen "espacio para las diferentes formas de manifestación musical" y para todos los públicos.

   "Todos los ritmos se encuentran en Salvador, tenemos una fiesta para todas las edades, hay espacio para todos en nuestro carnaval, por eso yo diría que esto es lo que marca la diferencia entre los carnavales de Salvador y el resto del mundo", ha explicado el alcalde.

   En la ciudad, estos días, todo son ganas e ilusión y esos sentimientos se traducen a la perfección en el precarnaval, la antesala perfecta de la semana mágica. Así, el presidente de SALTUR, Isaac Edington, ha afirmado que "es una vía de doble sentido", que trata de "hacer que los turistas vengan más pronto a la ciudad y a la vez conseguir, "que los ciudadanos de Salvador salgan más tarde".

   El encargado de los mayores eventos en la localidad, ha explicado que "es muy bueno para la economía de la ciudad, ya que hay más gente consumiendo servicios públicos y visitando espacios populares".

   Las calles de Salvador de Bahía se llenan de gente, tanto que, tal y como ha explicado el secretario de Cultura y Turismo de Salvador, Claudio Tinoco, habrá "más de dos millones de personas en las calles en estos diez días de carnaval, formados por el precarnaval, más los siete días oficiales de la fiesta", destacando que Salvador recibe " "alrededor de 770.000 visitantes".

   Estas cifras crean un impacto económico básico para la ciudad, ya que "el turismo es la industria más importante de Salvador", y precisamente "el momento en que más turistas se recibe del año es en Carnaval", por ello el ayuntamiento despliega "la mayor cantidad de servicios públicos" y destaca que "no hay ninguna ciudad brasileña que consiga reunir un conjunto tan numeroso de servicios públicos en una fiesta tan grande como ésta".

   Baianos y turistas comparten así desde esta semana ilusiones, vivencias y diversión dejando claro por qué llaman a Salvador la ciudad de la alegría. "El carnaval de Salvador es exactamente el momento en el cual toda la creatividad y la explosión de la musicalidad se pone en el mismo espacio, uniendo a todos y haciendo que el pueblo baiano acoja a los visitantes para vivir de una forma muy alegre y muy espontánea en la fiesta de este tipo mas importante del mundo", ha concluido Tinoco.