Publicado 20/04/2016 16:29

El Salvador crea una nueva fuerza militar para combatir a los pandilleros

Feres
TWITTER @PNC_SV

   SAN SALVADOR, 20 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno salvadoreño pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles el nuevo grupo especializado denominado Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FERES).

   Así lo confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto. El grupo estará compuesto por 600 hombres de tropas especiales del ejército y 400 elementos de unidades especiales de la PNC, como el Grupo de Reacción Policial (GRP) y el Grupo Antipandillas (GAP).

   "Esta es una fuerza que ha tenido un alto entrenamiento en capacidad de tiro, de desplazamiento, son mandos que han sido adiestrados y especializados y que van a estar en función de una capacidad inmediata de reacción", aseguró el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas.

   Esta fuerza especial tendrá como misión dar persecución a aquellos grupos criminales que migran de las comunidades para refugiarse en terrenos aislados o de difícil acceso y erradicarlos.

   De acuerdo al funcionario, se tienen informes de desplazamientos de grupos de pandillas en zonas de Jayaque, al sur de La Libertad; en las inmediaciones del volcán Chichontepec, en San Vicente; en las cercanías de Tecoluca, del mismo departamento; así como en algunas regiones de Usulután o en zonas de manglares en las zonas cercanas a Jiquilisco.

   "Se está dando la tendencia de que estos criminales abandonan las comunidades y en pequeños grupos se aíslan en quebradas, en barrancos, en lomas cercanas, en charrales y por lo tanto desde esas latitudes salen e incursionan y atacan a la población civil", explicó Chicas.

   El despliegue se realizará este mismo día en la Brigada Especial de Seguridad Militar, ubicada sobre la carretera Troncal del Norte.