El Salvador.- Cuarenta especialistas españoles prestaron ayuda sanitaria en una de las zonas más necesitadas del país

Actualizado 29/03/2006 20:54:01 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 40 especialistas españoles, entre pediatras, ginecólogos, oncólogos, cirujanos y urólogos, trabajaron durante una semana, en colaboración con sus colegas centroamericanos brindado asistencia sanitaria en sus respectivas áreas a los habitantes de Sopayango, una de las zonas más necesitadas de El Salvador.

El proyecto nació como una iniciativa conjunta de las fundaciones AstraZéneca y Padre Arrupe, ONG que trabaja por el desarrollo económico, humano y social de El Salvador. Los profesionales estuvieron en el país desde el 19 al 24 de marzo, donde realizaron diagnósticos, intervenciones quirúrgicas y los tratamientos que estuvieron a su alcance en distintos centros de salud pública.

Carlos Hernández, jefe de servicio de Urología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, uno de los especialistas que formó parte del proyecto, relató hoy, en rueda de prensa, la enriquecedora experiencia y destacó las asimetrías que existen entre los recursos con que cuenta el sistema de salud español y el de aquel país.

Por su parte, Miguel Angel Delgado, jefe de Cirugía del Hospital Universitario de Getafe comentó que el grupo de profesionales españoles se comprometió a realizar un seguimiento de los casos tratados y a mantener el intercambio de conocimientos y experiencias con los médicos locales.