El Salvador.- Cuatro obreros mueren en El Salvador tras ser aplastados por un desplazamiento de tierras

Actualizado 22/03/2007 3:59:55 CET

SAN SALVADOR, 22 Mar. (EP/AP) -

Un total de cuatro obreros salvadoreños murieron ayer al ser aplastados por toneladas de tierra desprendida de una elevación donde construían un muro en la periferia este de San Salvador, capital del país, informaron fuentes oficiales.

"Estaban haciendo una zanja para construir un muro de contención y evitar deslaves de tierra, cuando todo se derrumbó", confirmó a AP Héctor Peraza, uno de los voluntarios de los equipos de Salvamento que lograron rescatar con vida a un trabajador.

El portavoz de los equipos de Salvamento, Eduardo Rivera Mayén, informó de que el trabajador rescatado es Salvador Pérez Pérez, de 21 años, quien se salvó "de milagro" ya que sólo quedó semienterrado y pudo ser rescatado y trasladado al hospital con "multitraumatismos".

Un bombero desplazado al lugar de los hechos, sargento Henry Escalente, explicó que desde hace varios meses los obreros trabajaban en la construcción de un muro de contención para evitar deslaves, ya que "éste es un terreno con muchos derrumbes" por la debilidad de la tierra y "por la vibración".