Actualizado 05/07/2006 22:07 CET

El Salvador.- Dos policías mueren y otros nueve resultan heridos tras un enfrentamiento con estudiantes

SAN SALVADOR, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de El Salvador murieron hoy y otros nueve resultaron heridos tras un enfrentamiento a tiros entre agentes y estudiantes de la Universidad de El Salvador.

Los disturbios comenzaron cuando los estudiantes realizaban concentraciones en distintos lugares de la capital para protestar por el aumento en los precios de los servicios, además reclamar un incremento del salario mínimo.

Según informa el diario 'La prensa gráfica', cuando los agentes de la UMO les hicieron frente, los manfestantes dispararon sus armas de fuego contra ellos. Al parecer, dos murieron en el acto, mientras que los otros nueve fueron auxiliados en el lugar o llevados al hospital.

Durante uno de los enfrentamientos, ocurrido en las proximidades de un centro sanitario, los menores ingresados empeoraron su estado al inhalar gas pimienta que se utilizó en el operativo contra los estudiantes. El personal médico acudió a auxiliarlos con pañuelos, aunque decidió no evacuar el hospital. No obstante, pidió a los agentes que se retiraran de la zona para evitar más enfrentamientos violentos en esa zona.

Asimismo, en el barrio de Atlacatl, situado en el este de San Salvador, estudiantes del Instituto Nacional Francisco Menéndez protestaron quemando neumáticos ante el aumento del precio del transporte público, que se hizo efectivo el pasado sábado.