Publicado 30/10/2020 14:15CET

El Salvador.- Al menos 6 muertos y más de 30 desaparecidos por un corrimiento de tierra cerca de la capital salvadoreña

Corrimiento de tierra en la localidad de Nejapa, El Salvador
Corrimiento de tierra en la localidad de Nejapa, El Salvador - TWITTER/@PROCIVILSV

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y los servicios de emergencia buscan a más de una treintena de desaparecidos por un corrimiento de tierra que ha sepultado unas 60 viviendas en la localidad salvadoreña de Nejapa, cerca de la capital, San Salvador, según un balance preliminar de las autoridades.

El alud de tierra y lodo, provocado por las fuertes lluvias caídas en la zona a sus últimas horas, se extiende por unos tres kilómetros. Los servicios de Protección Civil y de Bomberos, desplegados en el lugar, han recuperado seis cadáveres, pero no descartan que el balance aumente.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, se ha desplazado a la zona, desde donde ha reconocido que "las condiciones del terreno son bastante difíciles". Con el amanecer, los servicios de emergencia han comenzado a actuar con maquinaria y han llegado también unidades caninas del Ejército y de la Policía.

Durán ha explicado que residentes de la zona colaboran con las autoridades para informar del lugar donde se encontraban las viviendas sepultadas, residencia de familias que vivían "en una situación muy vulnerable".

"Gracias, ministro. Sé que son las 3 de la mañana y que todos están cansados, pero estas familias nos necesitan", ha publicado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter. "Dios nos usará de instrumento para salvar vidas", ha añadido.

Contador