Publicado 26/03/2020 14:43:09 +01:00CET

El Salvador.- Muere Félix Lorrio, párroco de la iglesia de El Salvador de Leganés (Madrid) durante 38 años

Leganés.- Muere Félix Lorrio, párroco de la iglesia de El Salvador de Leganés (M
Leganés.- Muere Félix Lorrio, párroco de la iglesia de El Salvador de Leganés (M - DIÓCESIS DE GETAFE

MADRID, 26 Mar. (EUROAP PRESS) -

El sacerdote Félix Lorrio Mangas, que fue durante 38 años párroco de la iglesia El Salvador de Leganés, ha fallecido en la mañana del jueves 26 de marzo en la residencia madrileña de cuidados paliativos Laguna, en Madrid, ha indicado la Diócesis de Getafe, que no ha confirmado si murió o no por coronavirus.

Este sacerdote de 83 años, natural de Madrid, fue ordenado en el año 1961 e incardinado en la Diócesis de Getafe el 12 de octubre de 1991. Desempeñó la tarea de párroco en Nuestra Señora de la Asunción (Griñón) y después, durante más de 38 años, en la Parroquia El Salvador (Leganés). También fue el encargado del cementerio parroquial en los últimos años.

El vicario general de la Diócesis, José María Avendaño, ha señalado ante todo "su celo pastoral al servicio del Evangelio durante todo su ministerio". Recuerda con cariño y emoción ante la pérdida del hermano en el presbiterio, que Félix "era un hombre de Dios, buen sacerdote y pastor, siempre preocupado por evangelizar a los más alejados y era especialmente creativo en el ejercicio de la caridad hacia los más necesitados".

El fallecido participó en la visita de la Madre Santa Teresa de Calcuta a España en el año 1982 por cuyo espíritu quedó profundamente conmovido y residió con sus hijas, las Misioneras de la Caridad durante tres años, en la Casa que tenían en el barrio El Candil, en Leganés.

Contador