El Salvador.- Mujeres latinoamericanas exponen ante la OEA los problemas sobre la violencia de género en el continente

Actualizado 13/11/2006 21:53:49 CET

SAN SALVADOR, 13 Nov. (EP/AP) -

Mujeres representantes de más de 30 países se reúnen hoy en San Salvador, capital de El Salvador, para exponer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) los problemas sobre la violencia de género en el continente.

La reunión fue convocada por la Comisión Interamericana de Mujeres, organismo especializado de la OEA, con el objetivo de darle la oportunidad a las mujeres de América Latina de exponer los avances que han logrado los diferentes países sobre esta materia.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que la Comisión de Derechos Humanos "ha tomado carta en el tema de los asesinatos de las mujeres en algunos países del hemisferio", con miras a ejercer presión para que "los crímenes sean esclarecidos".

Insulza agregó que algunos de los casos de homicidios de mujeres "tienen que ver con la violencia intrafamiliar", y por eso están desarrollando programas con los países miembros "para disminuir este tipo de violencia dentro de la familia que afecta sobre todo a la mujer".