El Salvador.- La Policía realiza 1.640 detenciones por lesiones, robos y desórdenes públicos en esta Semana Santa

Actualizado 18/04/2006 15:56:20 CET

SAN SALVADOR, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía realizó 1.640 detenciones por diversos delitos, en su mayoría por lesiones, robos, daños y por causar desórdenes públicos, en todo el país durante Semana Santa, período vacacional en el que fueron incautadas 33 armas de fuego y 411 armas blancas, informó el inspector de la Policía, Saúl Tobar.

Además, las fuerzas del orden decomisaron más de 200 cartuchos para fusil 'M-16' que un grupo de individuos dejaron abandonados en las cercanías del parque Libertad, en la capital. El lote de balas de grueso calibre quedó abandonado después de que un ciudadano anónimo denunciara a varios de estos sujetos cuando vendían la mercancía.

Tobar explicó que la mayoría de las armas se lograron decomisar en registros preventivos a sospechosos en el Centro Histórico de la capital y en las distintas rutas de autobuses y microbuses. También hubo decomisos en los alrededores de los distintos eventos religiosos que se celebraron en el centro de la capital. "Consideramos que, con estas armas decomisadas, hemos evitado que los homicidios se dispararan", acotó.

Según las estadísticas de la corporación policial, cada día son asesinadas una media de nueve personas en El Salvado. En la mayoría de los asesinatos, un 80%, los homicidas utilizaron un arma de fuego.

San Salvador, la capital, tuvo 10 homicidios durante la Semana Santa, uno más que en el mismo período del año 2005. Allí se realizaron durante este período vacacional un total de 213 detenciones por distintos delitos. De ese total, 125 son pandilleros.